X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Copiosa lluvia sorprende y provoca inundaciones

  02 de diciembre de 2019

La intensa lluvia de ayer generó alarma en al menos tres zonas de la ciudad, donde la Alcaldía tuvo que atender incidentes de deslizamiento de tierra, inundación de viviendas y apertura de zanja por acumulación de agua. La Dirección de Riesgos continúa con los operativos de limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas, y recomienda a los propietarios de vivienda realizar el mantenimiento de canaletas y desagües. 

Ayer desde temprano, brigadas de emergencia de la Dirección Municipal de Riesgos se abocaron a realizar tareas de mantenimiento de bocas de tormenta y canaletas en las calles aledañas al hospital Universitario y al Mercado Campesino, una zona bastante conflictiva cuando llueve.

En la calle Tihuanaco del barrio San Luis y en el barrio Edén del Distrito 2, se tuvo que bombear agua de dos viviendas inundadas por el taponeo del alcantarillado. De igual manera se abrió una zanja para el desagüe en el barrio Edén. Mientras en la avenida Juana Azurduy de Padilla se trató el deslizamiento de tierras y piedras.

Las acciones de prevención para evitar incidentes de inundaciones en esta época del año que presenta lluvias frecuentes, se realizaron durante todo el día, informó el director de Riesgos, Oswaldo Rojas, quien precisó que en varios casos los incidentes se deben a la excesiva presencia de desechos. 

..........

Usted puede acceder a esta información completa en la edición impresa de Correo del Sur.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior