X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Adepor exige que liberen los camiones retenidos de Sofía

  08 de noviembre de 2019

“Rechazamos rotundamente lo sucedido con los camiones pertenecientes a la familia Anglarill Serrate, propietarios de Sofía y socios de nuestra institución”, dijo el presidente de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), Nelson Daher,  refiriéndose a los 20 vehículos de esta empresa que fueros retenidos en la localidad de Pojo, en Cochabamba.

Daher señaló que este hecho atenta contra el abastecimiento de alimentos para población, dado que los productos de estos camiones tienen como destino Cochabamba, Oruro y La paz.

“Repudiamos cualquier acto que genere violencia entre bolivianos, y pedimos a las autoridades nacionales brindarnos las garantías necesarias para continuar con el compromiso de abastecer los mercados y supermercados del país, con este alimento de primera necesidad”, acotó.

En estos 15 días de paro y movilizaciones, el sector porcícola cruceño ha hecho todos los esfuerzos, a fin de garantizar el abastecimiento de esta proteína animal, para que la carne de cerdo no falte en la mesa de todos los ciudadanos que viven en el país. 










¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior