X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Arzobispo llama a un diálogo para generar paz en el país

  08 de noviembre de 2019

IGLESIA . El Monseñor Sergio Gualberti por medio de un mensaje pastoral,  lamentó  los últimos acontecimientos en el país, por ello, llamó a los gobernantes a que puedan dialogar y consensuar para traer nuevamente la paz al país.

El monseñor Sergio Gualberti se dirigió al pueblo por medio de un mensaje pastoral “No te dejes vencer por el mal, más bien derrota al mal con él bien”, (Rom. 12, 21).

“Queridos hermanos y hermanas, a mi retorno del Sínodo de la Amazonia realizado en Roma, junto con mis hermanos obispos auxiliares les trasmito el saludo, la bendición y el deseo de paz del Papa Francisco. “¡La paz sea con ustedes!” Este es el primer saludo del Resucitado”, expresó al inicio de su carta.

En el mensaje Pastoral dijo “y es el espíritu de paz que, en estos días difíciles, resalta en el pueblo cruceño, así como la unidad en torno a los valores democráticos, el sentido fraterno, los gestos concretos de solidaridad, hospitalidad y de buena vecindad, como la olla común, además del compromiso de su dirigencia y la participación activa de la juventud, consciente de su protagonismo en el presente y futuro de Bolivia”.



Dijo que como pastor de la iglesia le conmueven las expresiones religiosas del pueblo que no se avergüenza de su fe, al contrario, la asume públicamente como su fortaleza y su fuente inspiradora.

No obstante, expresó que su corazón y el de los otros  obispos, persiste su preocupación e incertidumbre por las impredecibles consecuencias de esta crisis política y social y por la violencia asesina que ha originado la muerte de las dos personas en Montero y de un joven en Cochabamba, además de muchos heridos. “Mi solidaridad con las víctimas y cercanía fraterna a sus familiares”, expreso en su mensaje el Arzobispado.

Llamó que se opte por el diálogo y la concertación entre todos los actores políticos, cívicos y ciudadanos, como el único camino de paz auténtica. Pero además que  se escuche el clamor del pueblo que surge de todos los rincones del país y se reconozca el gran sacrificio que realizan las personas que están acatando el paro, especialmente los que viven del día a día, solo por su convicción y vocación democrática.

Además exclamó diciendo, basta de violencia, racismo, discriminación, enfrentamientos fratricidas y derramamiento de sangre.

Sin embargo, dijo que la población que mantengan viva la esperanza en los valores de la libertad, la verdad, la justica, la reconciliación, la paz y la democracia y sobre todo la fe en  Dios  que camina con su pueblo.

Dejó en claro que como Iglesia que peregrina en Santa Cruz, seguirá  acompañando al pueblo con oración y la cercanía fraterna.

Al finalizar su mensaje dejo una bendición “que la Virgen María, la Mamita de Cotoca, interceda por nosotros y nos acompañe a todos”.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior