X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Tres empresas son acosadas por información falsa

  08 de noviembre de 2019

Página Siete /La Paz

Avícola Sofía, Toyosa y Farmacias Chávez se pronunciaron para desmentir las versiones que circulan a través de las redes sociales y que las vinculan con el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y con el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La información falsa ocasionó que las empresas sean intimidadas con la toma de sus instalaciones y el  impedimento de poner en circulación sus productos.

Ante  estas amenazas y la retención de 20 camiones de Sofía con producto perecible en Pojo, municipio de Cochabamba, la compañía publicó en su página de Facebook un comunicado para aclarar que los únicos socios son la familia Anglarill Serrate.

Algo parecido sucedió con Farmacias Chávez SA, que aclaró que es una empresa privada y  que los “socios y únicos propietarios” de la cadena farmacéutica son los integrantes de la   familia Salvatierra Chávez.

El comunicado fue publicado poco después de haber recibido comentarios malintencionados y amenazas en las redes, que incitaban a  impedir el acceso de medicamentos a la población.

Por otro lado, la importadora automotriz Toyosa SA remarcó que es una empresa “independiente, apolítica y apartidaria”.

La firma rechazó cualquier información que la vincule tanto con el Vicepresidente como con el cívico cruceño Camacho.

Asimismo, acotó que los únicos socios y accionistas  de la empresa son los familiares del empresario Edwin Saavedra Toledo, que son parte del Grupo Saavedra, que administra todas las marcas que representa Toyosa.

 

 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior