X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Economía dice que hace esfuerzos para pagar rentas

  08 de noviembre de 2019

Página Siete / La Paz

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, aseguró ayer que el Gobierno hace todos los esfuerzos posibles para cumplir con el pago de los bonos sociales en las regiones donde se acatan los bloqueos y paros cívicos.

“El Gobierno no está suspendiendo el pago de bonos sociales;   por el contrario, estamos haciendo todos los esfuerzos por pagar estos beneficios, como es el caso de la Renta Dignidad y el bono Juancito Pinto”, manifestó la autoridad, a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Economía.

Yujra detalló que la toma de instituciones, como el Servicio Nacional de Reparto (Senasir), dificulta el pago de rentas a domicilio a los adultos mayores, cuando estos no pueden acudir a las entidades financieras.

“Por los bloqueos no están dejando pasar a nuestros servidores públicos en los diferentes puntos donde hay bloqueos, principalmente en Santa Cruz”, aseveró el viceministro.

En el resto de los departamentos se paga con relativa normalidad, “gracias a las previsiones que se están tomando para no afectar a los beneficiarios de los bonos y rentas”, agregó.

El martes, el ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que el pago de las rentas había sido suspendido por los conflictos sociales, pero, más tarde, esa cartera de Estado aclaró que el desembolso a los beneficiarios continuaba y que sólo hay dificultades dentro de Santa Cruz.

 

 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior