X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Renunció viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui

  08 de noviembre de 2019

El viceministro del Tesoro y Crédito Público del Ministerio de Economía, Sergio Cusicanqui Loayza, renunció a su cargo el lunes 4 de noviembre, día en que se realizó el desembolso del bono de lealtad de 3.000 bolivianos a los policías.

Dicha renuncia fue aceptada y no funge ya en esa repartición, según una publicación en Twitter del periodista de Fides John Arandia.

Entre tanto, el Ministerio de Economía aclaró ayer a la opinión pública, con el fin de evitar malas interpretaciones, que el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, renunció por razones estrictamente personales.

“Con la finalidad de evitar malas interpretaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas aclara a la opinión pública. La renuncia del viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui Loayza, del 31 de octubre de 2019, son por razones estrictamente personales”, señala un comunicado de prensa.

El Ministerio de Economía indicó que, para dar continuidad a las labores en esa cartera de Estado, se designó a un viceministro interino.

“Con la finalidad de dar continuidad a las labores de ese viceministerio, esta cartera de Estado designó un viceministro interino”, señaló el Ministerio de Economía.

En julio de 2015, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, posesionó a Cusicanqui como el viceministro más joven del ámbito económico.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior