X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Amas de casa solicitan no elevar precio de alimentos por el paro

  09 de octubre de 2019

Las amas de casa de la ciudad de Potosí solicitan a los comerciantes que durante el paro por el litio no incrementen el precio de los artículos de la canasta familiar.

Ana María Quentasi compraba abarrotes en la zona del mercado Uyuni cuando fue consultada sobre el precio de los alimentos y señaló que, antes de que inicie el paro algunas personas ya están especulando con los precios.

PEDIDO



La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia, Jovana Jiménez, destacó que, como jefes de hogar están de acuerdo con las movilizaciones para lograr mayores beneficios para los potosinos pero no con el incremento de precios de los alimentos, como ocurrió entre lunes y martes.

Otra ama de casa solicitó a la Intendencia Municipal estar presente en los mercados los días que se definan para abastecimiento a la población porque allí es cuando se puede dar la especulación.

CONTROL

El intendente Robinson Jaramillo informó que en las últimas horas se pasó un circular a todos los mercados y centros de abasto señalando que las ordenanzas 077/2004 y 026/2009 prevén el control y permanencia de precios.

El personal de la Intendencia hará cumplir esas normativas y se incautará cualquier producto que se esté vendiendo por encima de los topes establecidos, con el fin de cuidar la economía popular.

Se habilitó el celular 63710261 para que las amas de casa denuncien cuando exista alza de los precios.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior