El ingenio Guabirá lanzó ayer tres nuevos productos al mercado boliviano. Se trata del azúcar Guabirá para gourmet para cocina, azúcar rubia y azúcar para bebidas.
“Estos nuevos productos se añaden a la tradicional azúcar blanca y morena con nuevos envases, que estamos seguros tendrán gran aceptación”, afirmó el presidente del ingenio Guabirá, Mariano Aguilera. Los nuevos productos costarán Bs 1 más que el precio del azúcar normal y solo se venderá en los supermercados Fidalga, Tía, Ice Norte e Hipermaxi.
Por su parte, el presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), Alcides Córdova, sostuvo que “Guabirá es una empresa líder y un referente del sector sucroalcoholero; a la fecha, la molienda de caña es de 2 millones de toneladas y apunta a superar las 2,4 millones de toneladas previstas hasta fin de zafra.
Con relación a la producción de alcohol anhidro se espera un repunte en la comercialización a YPFB.
© 2017 IBCE - derechos reservados