X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Comienza la perforación del pozo Boicobo X1

  09 de octubre de 2019

Página Siete / La Paz

 Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Repsol E&P Bolivia SA iniciaron ayer la perforación del pozo exploratorio Boicobo Sur X1, situado en el municipio de Huacaya, del departamento de Chuquisaca, al norte del megacampo Margarita, actividad que se ejecutará con una inversión de 75,4 millones de dólares.

La profundidad final que se estima que alcanzará Boicobo Sur (BCS-X1) es de 5.400 metros y en la actividad participarán unas 100 personas, entre personal de Repsol Bolivia y de las empresas de servicio, durante al menos 260 días de trabajo, reportó la compañía petrolera española.

En la actualidad, Repsol Bolivia trabaja también en la construcción del camino y planchada del pozo exploratorio Margarita X-1001, con objetivos profundos, cuya perforación está prevista para el segundo trimestre de la próxima gestión.

Es así que a lo largo de buena parte del próximo año  la compañía tendrá dos equipos de perforación trabajando de forma simultánea en territorio nacional.

Se estima que la producción del pozo Boicobo Sur X1 alcanzará unos 50 millones de pies cúbicos de gas por día (MMpcd).

La petrolera del Estado precisó que la zona de operaciones para el nuevo pozo se encuentra en la productiva formación geológica Huamampampa, de la edad Devónica, donde se ubica el megacampo Margarita-Huacaya.

Sobre la actividad exploratoria y la inversión destinada a BCS-X1, Repsol detalló que  como operador del Consorcio Caipipendi  tiene un 37,5% de participación, junto con sus socios Shell (37,5%) y PAE (25%).

 

 





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior