X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Repsol destaca estabilidad y seguridad jurídica en Bolivia

  09 de octubre de 2019

 

Cambio  – Edición impresa

El presidente de la española Repsol, Antonio Brufau, destacó que en Bolivia se tiene estabilidad y seguridad jurídica, con una visión a largo plazo, para hacer inversiones y aportar a los intereses del país.

“Nuestro compromiso es a largo plazo. Nosotros no hemos venido como invitados, sino como socios (...). Yo entendí que si nosotros queremos trabajar debemos ser acertados, aportar a los intereses de un país, ser una pieza más dentro de este engranaje; esto no sería así si no hubiese estabilidad y seguridad jurídica, con una visión a largo plazo; si no hubiese contacto entre las autoridades y las empresas que están trabajando en el país”, destacó Brufau durante el inicio de perforación del pozo Boicobo Sur-X1, en Chuquisaca. En el acto también participaron el presidente Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

En su alocución, según un reporte del Ministerio de Hidrocarburos, Brufau recordó la nacionalización en Bolivia (2006).

“Recuerdo la primera reunión con el presidente (Evo Morales) después de que nos expropiase, cuando me dijo: ‘esto no funciona así (...) yo quiero que vosotros seáis socios de Bolivia y como socios respetéis las reglas de Bolivia’, y nosotros respetaremos vuestras formas de hacer, en común sintonía. Yo entendí muy bien aquel mensaje”, rememoró.

Por otro lado, aseguró que el gas natural es la única energía de transición y que todos los países que tengan la suerte de disponer de este recurso, como existe en Bolivia, tienen una parte del futuro asegurado. “Les puedo garantizar que el gas será la energía o bien el soporte del resto de las energías”, sostuvo el presidente de Repsol.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior