X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Crisis: “U” y Gobierno alcanzan preacuerdos

  14 de agosto de 2019

Autoridades de San Francisco Xavier y el Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal se reunieron ayer para tratar la crisis económica de la casa de estudios y alcanzaron preacuerdos sobre el pedido de una subvención extraordinaria. El rector Sergio Padilla adelantó que hay posibilidades de culminar la gestión académica sin problemas. La reunión entró anoche en un cuarto intermedio y continuará muy temprano esta jornada.

En la cita, que empezó casi hora y media después de lo planificado, el equipo de la universidad informó a detalle sobre el presupuesto de la casa de estudios y el Viceministerio expuso desde su óptica, los elementos y criterios a futuro, explicó el Rector al calificar el encuentro de “muy provechoso”.

“Dentro de los niveles de diálogo, se genera hasta el momento un alto nivel de predisposición con satisfacción. Vamos a continuar en esta situación, pero quiero expresarles que evidentemente tenemos la posibilidad cierta de decir que nuestra gestión académica, en gran parte, va a estar resuelta, pero seguimos dialogando”, dijo al evitar dar mayores detalles, aunque también remarcó la posibilidad de que tenga que trasladarse a La Paz para continuar con las gestiones. 

Sostuvo que se llegaron a “preacuerdos fundamentales”, los cuales serán informados al Consejo Universitario, el Ministerio de Economía y Finanzas y al sistema universitario del país.

Horas más tarde desde Comunicación de la Universidad confirmaron a CORREO DEL SUR que las autoridades acordaron un cuarto intermedio hasta esta mañana cuando se espera sellar acuerdos concretos. 

El lunes, Padilla afirmó que en la Conferencia Extraordinaria del Sistema Universitario Boliviano, la pasada semana, en Cobija, el Gobierno expresó su predisposición de ayudar a San Francisco Xavier, que requiere Bs 93,7 millones para concluir la presente gestión. 

..........

Usted puede acceder a esta información completa en la edición impresa de Correo del Sur.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior