X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Policía movilizará 3.000 efectivos en vías del país

  14 de agosto de 2019

La Policía relanzó ayer el ‘Plan de Seguridad Tecnológica y Preventiva en Carreteras y Terminales’, que utilizará tecnología de punta y desplazará al menos 3.000 efectivos, para un control riguroso destinado a evitar accidentes de tránsito con muerte de personas.
“El propósito de este plan y del trabajo consciente de cada uno de los policías de Bolivia es reducir los índices de hechos de transito que han enlutado a las familias de Bolivia”, explicó en un acto público, que se realizó en la Plaza Mayor de San Francisco, el comandante de la Policía, Yuri Calderón.
Aseguró que ese plan será permanente en los nueve departamentos, con la participación de Tránsito, Patrulla Caminera, la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y el apoyo de unidades especializadas de la Policía.
El jefe policial aseguró que, con la modernización tecnológica del trabajo policial, cuyo objetivo es generar conciencia y respeto a las leyes en la ciudadanía, se otorgará un mejor servicio.
Informó que esa decisión fue asumida por el alto índice de hechos de tránsito que se registraron en las últimas semanas con muerte de personas.
Puntualizó que la tecnología permitirá una intercomunicación con la base de datos y los sistemas de cámaras y videovigilancia.
Dijo que se utilizarán también entre 4 y 5 drones en cada departamento; radares para controlar el exceso de velocidad, computadoras portátiles, alcoholímetros, GPS y otros.
Aseguró que el control en terminales y carreteras será en tiempo real e identificará placas de vehículos de servicio público y particular y a los conductores.
El jefe policial explicó que, para la sostenibilidad del plan, se organizarán equipos multidisciplinarios, que emplearán tecnología en las carreteras, en los puestos de control fijos y móviles.

 

 

 URGENTEBO







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior