X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gasolina Plus llegará a todo el país hasta fin de año

  14 de agosto de 2019

 

Maribel Condori Monrroy/ La Paz - Edición impresa 
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) prevé que la nueva gasolina Especial Plus de 87 octanos llegue a las estaciones de servicio de todo el país hasta fin de año. Actualmente, el combustible se vende en casi el 100% de los surtidores del eje troncal.

El director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, informó ayer que el 80% de la gasolina que se vende en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (eje troncal) es la Especial Plus de 87 octanos, que está a Bs 3,74 el litro.

“Estamos empeñados en que la gasolina Especial Plus llegue a los nueve departamentos, queremos que todos los bolivianos gocen de este combustible que tiene más octanaje y cuesta igual que la Especial de 85 octanos”, dijo Medrano.

Señaló que en la actualidad se comercializa en casi el 100% de las estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; sin embargo, se trabaja en la logística para que también llegue a los demás departamentos.

Consultado sobre cuándo se prevé que el producto esté en los surtidores de todo el país, Medrano respondió: “En Tarija, Chuquisaca y Potosí en unos tres meses más, y en el norte en otros tres meses más, (es decir) hasta fin de año”.

Por otra parte, indicó que en el eje troncal y Tarija los consumidores demandan entre 180 mil y 200 mil litros por día de la gasolina Súper Etanol 92, que también es de mayor octanaje y amigable con el medio ambiente.

La Súper Etanol 92 fue puesta a la venta en el eje troncal y en Tarija en 2018 y la Especial Plus ingresó a Cochabamba, La Paz, El Alto y Santa Cruz este año. Ambos combustibles se destacan porque son elaborados con alcohol anhidro.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior