X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bloqueo en Perú se extiende y transporte internacional pide gestiones de
la Cancillería

  13 de agosto de 2019

El secretario general del Transporte Asalariado Nacional Internacional, Ángel Lima, informó este viernes que el bloqueo de caminos que implementan pobladores de Perú se amplió a más zonas fronterizas, por lo que ese sector pidió, a través de una carta, la intervención de la Cancillería de Bolivia para que gestione mecanismos de solución con su par de Perú.

"Estamos pidiendo a la Cancillería que se hagan gestiones ante su par peruano. Son más de 20 días de bloqueo y nuestros compañeros están muy afligidos", informó a los periodistas.

Según el dirigente, el bloqueo se extendió a las zonas fronterizas de Tía María, Cruce 48, Cocachatra y Punta de Bombóm, en el sector de Arequipa, donde más de 200 choferes bolivianos sufren las consecuencias de la medida social, que se opone a una concesión en el vecino país.

Alertó que en los sectores del bloqueo no existe provisión de agua y la comida se encareció, por lo que los choferes bolivianos enfrentan una "situación insostenible".

Aseguró que las pérdidas del sector son "millonarias", no solo para el sector del transporte, sino del comercio internacional boliviano.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior