X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Reportan sismo de 5 grados en la escala de Richter en el departamento
de Chuquisaca

  13 de agosto de 2019
Teddy Griffiths precisó que el terremoto no ocasionó daños personales ni materiales, pero se sintió en parte de los departamentos de Tarija y La Paz

El responsable de análisis del Observatorio San Calixto, Teddy Griffiths, informó este lunes que se registró un sismo de 5 grados en la escala de Richter en el departamento de Chuquisaca, sin causar daños materiales ni personales.

"Ayer a las 21.45 hemos tenido un sismo de 5 en la escala de Richter, y en la escala de Mercali de 3 a 4 y fue localizado al noroeste de Huacareta, en Chuquisaca", dijo a la ABI.

Explicó que ese fenómeno natural se detectó a una profundidad de 8,2 kilómetros.

Griffiths precisó que el terremoto no ocasionó daños personales ni materiales, pero se sintió en parte de los departamentos de Tarija y La Paz.

"Tenemos reportes de que se ha podido sentir con fuerza en las poblaciones de San Lucas y Azurduy y Camargo de Chuquisaca, y también en las ciudades de Tarija y La Paz, más específicamente en la zona de Sopocachi", precisó.

Adelantó que el Observatorio San Calixto realiza un monitoreo constante ante cualquier reporte de alguna réplica de ese suceso. (12/08/2019)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior