X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Empresas y trabajadores bloquean oficinas de Emapa por deuda
en Santa Cruz

  12 de julio de 2019

El impago de una planilla de 21 millones de bolivianos por parte de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a la empresa IFEO SRL, por la construcción de una planta de almacenamiento de granos en Cabezas (Santa Cruz), que fue inaugurada en septiembre de 2018, desató un bloqueo la mañana de hoy en las oficinas de Santa Cruz, ubicadas entre el Quinto y Sexto Anillo de la Avenida Moscú.

Juan Ernesto Cladera, representante de una de las 15 empresas subcontratistas que formaron parte de la construcción de la planta y que no fueron canceladas, informó que no han tenido una respuesta contundente de parte de Emapa pese a que un grupo de los afectados viajó hasta La Paz para sostener una reunión con el gerente general, Eugenio Rojas.

En total son 300 familias afectadas por la deuda, pues además de profesionales y prestadores de servicios, hay obreros con salarios y beneficios impagos.

"Seguimos con movilizaciones pacíficas, pero en la siguiente se viene bloqueo de la carretera", dijo Cladera haciendo referencia a la vía Santa Cruz-Camiri.

La construcción del Centro de Almacenamiento de Alimentos del Sur tuvo un costo de Bs 102 millones. Fue inaugurado el 21 de septiembre de 2018 por el presidente Evo Morales.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior