X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



20 empresas buscan negocios en EEUU

  12 de julio de 2019

Al menos 20 empresas bolivianas, de diferentes rubros, buscarán acuerdos comerciales en Washington DC (Estados Unidos) en ocasión de la Expobol-USA 2019, un encuentro de negocios que pretende abrir el mercado norteamericano para emprendedores nacionales.

Uno de los miembros de la organización de evento, Miguel Ángel Moreno, destacó el potencial económico de Estados Unidos y el auge por el que este país actualmente atraviesa gracias a su importante producción de petróleo y el índice más bajo de desempleo de su historia. Por ello, el organizador considera que se trata de un mercado clave para los exportadores bolivianos.

Moreno señaló, además,  que el evento, que se realizará del 2 al 4 de agosto próximo, incorpora una serie de actividades que van desde la capacitación para ingresar al mercado estadounidense hasta la oportunidad de formar parte de una rueda de negocios en la que la comunidad boliviana radicada en ese país participa activamente.

“La idea es que los empresarios bolivianos puedan ir a Estados Unidos y no solamente hacer negocios con los bolivianos en ese país, sino también con los hispanos y con todo el mundo anglosajón. Hay más de 60 millones de hispanos en Estados Unidos”, agregó.

Rubros y nacionalidades

Según datos de la organización, los expositores forman parte del sector productivo, dividido en industria, comercio y servicios. Dentro de estos rubros se destacan bienes raíces, construcción, software, tecnología, cultura, arte, turismo, diseño, moda, textiles, gastronomía, alimentos, bebidas, exportaciones, importaciones, marroquinería y artesanía, entre otros.

El 75 por ciento de los visitantes de la cita de negocios son bolivianos, el 10 por ciento anglosajones, otro 10 por ciento, centroamericanos, y el 5 por ciento restante, de otras nacionalidades.

“A cualquier empresa que quiera exportar, o en su caso importar, esta feria le abre todas las puertas porque en Estados Unidos existen muchos mercados. Es la oportunidad de llegar al mercado más grande del mundo”, agregó Moreno.

En la gestión pasada, más de 2.000 personas visitaron el evento.

LA GIRA INCLUYE UNA VISITA AL BID

Al margen de las conferencias relacionadas al comercio internacional, los empresarios participantes de la Expobol-USA 2019 podrán visitar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior