X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Controlan incendio en Parque Carrasco de Cochabamba que arrasó más de 1.000 hectáreas

  12 de julio de 2019

La sofocación del incendio en el Parque Nacional Carrasco está en la fase final porque resta controlar un 10 por ciento del fuego y se estima una afectación de más de 1.000 hectáreas de reserva forestal, informó el jueves el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano.

"El día de hoy se ha podido evidenciar que falta un 10 por ciento (...), ahora sí se está viendo que esto ha sobrepasado las 1.000 hectáreas de afectación", informó a la ABI.

Recordó que ese siniestro comenzó el domingo pasado, en una serranía con picos de 2.500 a 4.000 metros de altura en el sector denominado Qomer Cocha, cerca del cerro Juno, que tiene varias antenas de telecomunicacionesdel municipio de Villa Tunari y está próximo a la región de Tiraque.

Según Soriano, la sofocación del fuego quedó a cargo del Grupo Aéreo 59 de la Fuerza Aérea Boliviana, que utiliza un helicóptero cargado con equipo denominado Bambi bucket, para lanzar grandes cantidades de agua.

Detalló que realizaron más de 18 incursiones aéreas entre el miércoles y jueves y anunció que en las próximas horas continuarán hasta la eliminación total de las llamas.

"Son alrededor de unos 900 a 1.000 litros (de capacidad de carga) que debe tener el Bambi Bucket", recordó.

La autoridad informó que un grupo de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas permanece en el área afectada para realizar vigilancia y dar apoyo por tierra en caso de ser necesario.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior