X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Reconocimiento a la Innovación busca promover buenas prácticas

  12 de julio de 2019

La segunda versión del Reconocimiento “Kamay” a la Innovación fue lanzada ayer y este año busca promover proyectos del sector productivo enfocados al uso eficiente de recursos y a las buenas prácticas.

El presidente de los empresarios, Javier Bellott, dijo que Kamay, en quechua, significa crear y lo que se busca es impulsar el espíritu creativo.

Esta iniciativa de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cohabamba (FEPC), en alianza con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Universidad Privada Boliviana (UPB) y la Universidad Católica Boliviana (UCB), nació en 2018 para motivar la innovación en las empresas.

Este año incentiva proyectos con un enfoque basado en la gestión sustentable con los que no solo se impulse el desarrollo regional, sino que supongan un compromiso por el cuidado del medioambiente.

Hay dos categorías: unidades productivas e innovadores individuales.

En ambos, casos las temáticas son control de emisiones de gas y contaminación atmosférica; minimización y tratamiento de residuos líquidos; manejo de residuos sólidos, recuperación y uso sostenible de suelos; uso y tratamiento de agua y eficiencia energética.

Las condiciones de participación están en el sitio www.fepc.org.bo y las postulaciones se reciben hasta el 20 de agosto en las oficinas de la FEPC, avenida Pando Nº 1185.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior