X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



30 efectivos dados de baja por corrupción

  12 de julio de 2019

Informe. Se investiga además a otros 196 policías por una serie de observaciones

El comandante general de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, informó ayer que esa entidad dio de baja este año a más 30 efectivos vinculados con hechos de corrupción y narcotráfico en todo el país e investiga 196 casos de reincorporaciones observadas en los últimos años, pese a que los implicados cometieron faltas e ilícitos o estuvieron recluidos en cárceles.

Procesos disciplinarios y judiciales. "Hasta el momento fueron dados de baja ya en esta gestión más de 30 policías (...), y en un primer reporte indica 196 casos que fueron reincorporados en la Policía Boliviana, en muchos aspectos por decisiones judiciales, cada caso está siendo investigado", informó a los periodistas.

Según Calderón, los destituidos fueron sometidos a procesos disciplinarios e incluso judiciales para que sean enviados a las cárceles del país.

196 casos irregulares. Calderón reveló que en los 196 casos de reincorporaciones irregulares se verifica las circunstancias que permitieron que los efectivos se beneficien con la suspensión de órdenes de baja emitidos en su contra."Si identificamos corrupción también en la justicia lo vamos a decir, con nombre y apellido de malos jueces que decidieron esta reincorporación. Esperemos que no se trate de corrupción también en filas de la justicia", advirtió. 

5 Casos 
sonados de corrupción y narcotráfico se dieron en la Policía.

Agencias eldia@eldia.com.bo







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior