X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Empresarios bolivianos viajan a Paraguay en busca de mercado

  12 de julio de 2019

 

Maribel Condori Monrroy/ La Paz - Edición impresa
Una delegación de empresarios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se reunirá del 14 al 17 de julio en la ciudad de Asunción, Paraguay, con sus similares del vecino país, con la finalidad de consolidar nuevos espacios comerciales para la producción boliviana.

Según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el primer encuentro entre empresarios bolivianos y paraguayos se realizó en el marco del Gabinete Binacional en junio, en la ciudad de La Paz, ocasión en la que se registraron $us 40 millones en intenciones de negocios.

El presidente de esta institución, Rolando Kempff, informó el miércoles que este mes una delegación boliviana tendrá un encuentro con sus pares paraguayos para concretar los resultados de la reunión de junio y consolidar nuevos espacios comerciales para la industria nacional.

“Del 14 al 17, una comisión de Bolivia, con aproximadamente 23 empresas, viajará al Paraguay para abrir mercados, para lograr el intercambio comercial, mejorar nuestro comercio bilateral y desarrollar empresas binacionales de ser posible”, dijo el presidente de la CNC.

El representante explicó que la delegación paceña, cochabambina y cruceña promocionará los rubros de alimentos, baterías, medicinas, hierro, entre otros productos nacionales.

Además se buscará consolidar la creación de empresas binacionales para fortalecer las relaciones comerciales y generar acuerdos de integración productiva y efectiva entre ambos países, de acuerdo con Kempff.

Según datos oficiales, en la primera reunión de empresarios bolivianos y paraguayos participaron Yacana, EBA, Quipus, Senatex, YPFB, Sedem, Insumos Bolivia, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Industrias, entre otras.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior