X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Comunidades indígenas cumplen con la producción de alimentos

  11 de julio de 2019

 COMPROMISO . El Gobierno comprobó que 23 comunidades indígenas del municipio de Concepción cumplieron con su compromiso de producir alimentos. Estas comunidades tienen más de 5.000 hectáreas en proceso de regularización.




El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del programa UCAB, participó de la asamblea extraordinaria de la Central Indígena de las Comunidades de Concepción (CICC), donde se realizó la entrega de dictámenes técnicos de cumplimiento de compromisos a 23 comunidades indígenas del municipio de Concepción, Provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz.
Víctor Hugo Serrano, Coordinador Nacional del Componente de Producción de Alimentos del Programa Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), indicó que se entregó los dictámenes de cumplimiento de compromisos a 23 comunidades indígenas que cumplieron sus compromisos de producción de alimentos.
“Los dictámenes técnicos, son documentos emitidos por la UCAB que pueden ser de cumplimiento total, cumplimiento parcial e incumplimiento de compromisos, entre otros; en esta ocasión se otorgó dictámenes de cumplimiento de sus compromisos asumidos ante el estado a las comunidades suscritas al programa porque están produciendo alimentos para todos los bolivianos”, detalló Serrano.
Dio a conocer que estas comunidades indígenas tienen más de 5.000 hectáreas en proceso de regularización, de las cuales destinan para la producción agrícola 1.163 hectáreas y 3.665 hectáreas para la producción de carne y leche, destacando su vocación ganadera que se réplica en toda la región chiquitana.
“Estas comunidades practican un sistema productivo generalmente de subsistencia, cultivando productos tales como arroz, maíz, frejol y plátano, entre otros, en el área agrícola; mientras que en el área pecuaria, se realiza la cría de ganado vacuno, para aprovechar la leche y la carne” mencionó el Coordinador.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior