X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ampliación de vacación de invierno se define hoy

  11 de julio de 2019

Mañana 12 de julio concluyen las dos semanas de descanso pedagógico invernal y para definir si este periodo se amplía o no, las autoridades educativas de Chuquisaca se reunirán hoy.

La convocatoria está prevista para las 9:00 y se espera la participación de la representación de las Federaciones de Maestros y la Junta Escolar de Padres de Familia, así como del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), cuyos informes servirán de base para tomar decisiones, señaló el director Departamental de Educación, Humberto Tancara, que propicia el encuentro. 

La autoridad de Educación precisó que según los reportes preliminares no sería pertinente una ampliación del descanso pedagógico, porque además ello significaría alargar el calendario escolar hasta después del 10 de diciembre.

Sin embargo, reiteró que será en la reunión de hoy que se encamine un análisis sustentado y se defina un acuerdo entre quienes son parte de la comunidad educativa.

PADRES DE FAMILIA

Los padres de familia de Sucre adelantaron que solicitarán la ampliación del descanso pedagógico por una semana más con la finalidad de precautelar la salud de los estudiantes.

Además porque en esta temporada muchos jóvenes se trasladan a la capital cruceña donde se registraron muertes por influenza.

“La mayoría de nuestros estudiantes se van a Santa Cruz, es necesario prevenir”, advirtió el presidente de la Junta Escolar, Juan Carlos Durán.

Otra probable propuesta es la ampliación de media hora más en el horario de invierno.

Pese a la solicitud de la Junta Escolar de ampliar el descanso pedagógico, los últimos años en la Capital se retomaron las actividades cumplidas las dos semanas del receso. El año pasado las clases se reanudaron con horario ampliado de invierno.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior