Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 446 - Bolivia, 18 de mayo de 2022
 

España descarbonizará el transporte de mercancías por carretera para el año 2050

Según los últimos informes difundidos por la Federación Europa de Transporte y Medio Ambiente, Transport & Environment, España descarbonizará el transporte de mercancías por carretera para el año 2050, una conclusión que surge de la mínima cuota de mercado que furgonetas y camiones eléctricos representan a día de hoy, y de los planes en marcha.
 
A través de un comunicado de prensa, donde se recogen estos estudios, los responsables de Cambridge Econometrics explican que los híbridos y eléctricos recién representarán una competencia real a los vehículos comunes en 2025; y tendremos que esperar otros cinco años, hasta 2030, para que los de pila de combustible sea una buena solución.
 
La investigación, que contó con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, indica que los planes que se han presentado hasta el momento señalan el camino correcto, pero que se deben adelantar los plazos conocidos para garantizar el cumplimiento del objetivo de neutralidad climática en 2050, y que no quede en promesas vacías.
 
Carlos Bravo, encargado de políticas de transporte de mercancías de Transport & Environment, remarcó a los medios que “no será posible conseguir la descarbonización total del transporte de mercancías sin apostar por las tecnologías cero emisiones en camiones y furgonetas”, lamentándose el ejecutivo del desfase entre políticas deseables y concretas.
 
Y especialmente grave es nuestro caso incluso dentro de un territorio europeo donde se comparten iguales preocupaciones, porque somos uno de los países más dependientes del transporte de mercancías por carretera, y uno de los espacios en los que mayor impacto negativo genera este sector, culpable de un 29,1% de las emisiones de CO2 de 2019.
 

Así, a pesar de proyectos como Lean & Green, que reúnen firmas comprometidas con la descarbonización, parece que estamos lejos de entrar en la senda que nos deposite, para antes del año 2050, en un transporte por carretera neutral en cuanto a emisiones, necesitando medidas específicas que alienten la adopción de una automoción sostenible. 

Fuente: Noticias Logística y Transporte
Publicado: 18/05/2022

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/
American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Ing. Demetrio Soruco Henicke
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados