Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 406 - Bolivia, 21 de julio de 2021
 

Las ganancias de la división aérea de K + N impulsadas por el acuerdo de Apex

El promotor Kuehne + Nagel (K + N) ha más que duplicado sus ganancias en la primera mitad de 2021.

La compañía dijo que "la recuperación continua de la economía global condujo a una fuerte demanda de servicios logísticos", lo que a su vez la ayudó a lograr una facturación neta del grupo de 13.300 millones de francos suizos, un 35% más que en el mismo período del año pasado.

La compañía también logró un aumento interanual del 147% en las ganancias antes de intereses e impuestos (ebit), hasta 1.000 millones de francos suizos.

Detlef Trefzger, director ejecutivo de K + N, dice: “Este año, estamos experimentando una demanda de los consumidores excepcionalmente alta combinada con la incertidumbre de la cadena de suministro. Gracias a los incansables esfuerzos de nuestros empleados, una estrategia implementada con éxito y nuestras ágiles soluciones de logística, hemos vuelto a cumplir con los crecientes requisitos de servicio de nuestros clientes en un entorno de mercado desafiante. Esperamos que la demanda se mantenga fuerte y esperamos con confianza continuar con el desarrollo positivo ".

La división de logística aérea de K + N logró una mayor facturación neta y ebit en los primeros seis meses de este año, “a pesar de las limitaciones de capacidad global”.

Con 4.000 millones de francos suizos, la facturación neta de la división registrada en el primer semestre de 2021 fue un 62% más alta que en el mismo período del año pasado.

El ebit de la división de logística aérea aumentó un 124% interanual, hasta los 406 millones de francos suizos.

Los volúmenes de carga aérea de la compañía en el primer semestre de 2021 aumentaron un 44% con respecto al mismo período del año pasado a 988.000 toneladas.

La compañía dijo que su adquisición de Apex Logistics en mayo, ya que buscaba expandir su alcance en Asia, contribuyó al sólido desempeño de su división aérea.

"[Apex] es uno de los principales transitarios de Asia, especialmente en la ruta comercial transpacífica", dijo K + N en sus resultados financieros.

"Juntos, K + N y Apex ofrecen a sus clientes una propuesta de valor convincente en la competitiva industria de la logística asiática, especialmente en el cumplimiento del comercio electrónico, la alta tecnología y la movilidad eléctrica".

La compañía agregó que sus "soluciones personalizadas para el cliente, como el transporte marítimo y aéreo combinado" y las "soluciones de transporte para productos farmacéuticos y esenciales, así como el comercio electrónico" ayudaron a su división de transporte aéreo a satisfacer la demanda.

La demanda de combustible de aviación sostenible (SAF) también aumentó durante el primer semestre de este año.

En respuesta, K + N firmó asociaciones sostenibles de carga aérea con American Airlines , IAG Cargo (British Airways) y Air France-KLM Martinair Cargo.

Joerg Wolle, presidente de la junta directiva de K + N, comentó: “K + N cerró el segundo trimestre de 2021 con un resultado récord absoluto. Esto refleja el rumbo estratégico que hemos establecido y las iniciativas que hemos tomado en los últimos años, así como nuestra búsqueda temprana y exitosa del liderazgo digital.

“En estos momentos especiales, nuestra empresa es sinónimo de visión emprendedora y de un equipo altamente motivado. Por último, pero no menos importante, la expansión dirigida de nuestras posiciones en Asia está dando sus frutos cada vez más ”.

Fuente: DGCI
Publicado: 21/07/2021

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Ing. Demetrio Soruco Henicke
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados