Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 406 - Bolivia, 21 de julio de 2021
 

Tránsito en canal de Panamá crece con repunte de comercio global

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) señala que el tránsito de embarcaciones se está recuperando a medida que repunta el comercio mundial tras la pandemia de Covid-19. Así reportó la agencia Bloomberg.

Los buques portacontenedores han liderado la recuperación, mientras que el gas natural licuado y el gas licuado de petróleo se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento para la vía fluvial, dijo la subadministradora de la entidad, Ilya Espino de Marotta, en una entrevista en las instalaciones del canal.

El canal espera que alrededor de 13.000 embarcaciones transiten por el cruce este año fiscal, frente a las 12.245 del año pasado. Los transportistas que trasladan bienes entre la costa este de Estados Unidos y Asia siguen siendo los principales clientes del canal, señaló.

Este año, el canal ha recibido menos cancelaciones que en 2020 y los transportistas de vehículos están regresando lentamente, dijo Espino de Marotta, una ingeniera que dirigió el proyecto de expansión del canal, valorado en $us 5.250 millones, que se inauguró en 2016.

Los cruceros, que estuvieron entre los segmentos más afectados, están comenzando a reservar espacios en el canal para los últimos meses del año, y más líneas de cruceros planean regresar en 2022.

El canal espera recibir 429 millones de toneladas de carga y recaudar $us 3.300 millones en ingresos para el año fiscal 2021, que finaliza el 30 de septiembre. Eso contrasta con los 475 millones de toneladas y $us 3.400 millones de 2020.

La ACP monitoreó el buque portacontenedores que quedó atascado en el canal de Suez este año y que interrumpió el transporte marítimo mundial, pero las dos vías fluviales tienen importantes diferencias, dijo Espino de Marotta.

En Panamá, los capitanes de los navíos ceden el control de sus embarcaciones a los pilotos de la ACP, que están más familiarizados con la ruta; además, el canal de Panamá es más corto que el de Suez y no suele experimentar grandes tormentas de viento, agregó.

Fuente: El Deber
Publicado: 21/07/2021

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Ing. Demetrio Soruco Henicke
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados