Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 404 - Bolivia, 08 de julio de 2021
 

Las tarifas de carga aérea se enfrían en junio debido a la desaceleración del verano

Las tarifas de carga aérea se estabilizaron en junio cuando la industria entró en una desaceleración estacional de la demanda, pero las aerolíneas y los transportistas parecen estar esperando una temporada alta ocupada.

Las últimas cifras del Baltic Exchange Air Freight (BAI) muestran que los precios promedio de Hong Kong a América del Norte en junio cayeron a $ 7,89 por kg desde $ 8,70 por kg en mayo.

De Hong Kong a Europa hubo una caída a $ 4,34 por kg desde $ 4,73 por kg un mes antes. Frankfurt a América del Norte experimentó una caída a $ 4.07 por kg desde $ 4.41 por kg.

Todas estas disminuciones están en línea con las tendencias estacionales normales en las que las tasas disminuyen o se mantienen bastante planas entre los dos meses.

El proveedor de datos WorldACD dijo que sus cifras provisionales para junio también reflejaban una desaceleración de la demanda en el verano.

El analista descubrió que los volúmenes habían bajado, lo que estaba en línea con las tendencias estacionales normales.

“Consultamos nuestra base de datos para rastrear los cambios de volumen de mayo a junio durante los últimos diez años”, dijo WorldACD. “En promedio, vimos una disminución del 0,4%. En otras palabras, no hay nada inusual en los volúmenes de junio de 2021: el mes terminará siguiendo la tendencia de 2019 que observamos durante los primeros cinco meses del año ”.

Sin embargo, los primeros indicios del sector de carga aérea apuntan a otra temporada alta ocupada con capacidad bajo presión.

A principios de esta semana, Cathay Pacific Cargo anunció que quitaría los asientos de dos aviones B777 adicionales para aumentar la capacidad de carga a tiempo para la temporada alta .

La aerolínea de Hong Kong explicó que la capacidad de la bodega aún estaría rezagada con respecto a años anteriores y que había interrupciones continuas en el transporte marítimo.

"Si bien lo peor de la interrupción del puerto ha pasado, es probable que las ondas en la cadena de suministro se sientan durante bastante tiempo, y la cuestión de la capacidad puede volver a pasar a primer plano con más ojos volviéndose hacia el aire", dijo el general de Cathay Pacific. gerente de carga comercial George Edmunds.

“Estos aviones adicionales respaldarán nuestros envíos postales y de carga general en la región asiática”, dijo Edmunds.

Mientras tanto, el transportista Crane Worldwide ha agregado vuelos chárter B747 en respuesta a problemas de la cadena de suministro oceánica y porque espera que la temporada alta comience a principios de 2021.
Fuente: DGCI
Publicado: 30/11/-0001

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Ing. Demetrio Soruco Henicke
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados