Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 392 - Bolivia, 15 de abril de 2021
 

Puerto de Callao, Perú: Lanzan convocatoria para la ejecución del Antepuerto

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó ayer la convocatoria pública para la construcción de la mencionada obra, cuyo objetivo es ordenar el ingreso de los camiones al Puerto de Callao y descongestionar las avenidas aledañas a través de un espacio para estacionamiento de camiones.
 
El antepuerto busca optimizar la calidad y seguridad del servicio de transporte terrestre, en cuanto a la carga y en beneficio del transportista. Estará ubicado entre las avenidas Néstor Gambeta y Contralmirante Mora, ocupando un área de 20,5 hectáreas, lo que permitirá una capacidad para albergar 729 camiones. Actualmente, el puerto del Callao concentra cerca del 70% del movimiento de carga de comercio exterior peruano.
 
De acuerdo con el cronograma de actividades publicado, las ofertas se presentarán el 14 de mayo, la evaluación y calificación se efectuará el 17 de mayo, y el otorgamiento de la buena pro se programó pára el 19 de mayo.
 
En marzo de este año, el MTC comenzó la preparación del proceso de selección del contratista a cargo de la obra, cuyo inicio se estima que empezará a mediados del 2021 y entrará en funcionamiento y operación en 2022. La inversión aproximada es de más de US$31,2 millones
 
Es importante resaltar que el Antepuerto del Callao no generará sobrecostos que luego son trasladados a los agentes privados. La operatividad del recinto permitirá disminuir los tiempos de espera para el ingreso de la carga al puerto. Su implementación brindará la posibilidad de poder contar con un emplazamiento amplio, seguro, limpio y vigilado al nivel que requiere el primer nodo logístico del Perú.
 
A fin de asegurar la ejecución, el MTC viene coordinando con diferentes actores como la SUNAT, los concesionarios portuarios, agentes de aduanas, gremios de transportistas y otros para analizar el modelo operativo del antepuerto y su vinculación con el puerto del Callao.
 

Según el Ministerio la obra traerá un impacto positivo a la competitividad del comercio exterior y generará un mayor desarrollo para el Perú. 

Fuente: Mundo Marítimo
Publicado: 15/04/2021

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Lic. Pedro Colanzi Serrate
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados