Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 390 - Bolivia, 31 de marzo de 2021
 

Argentina: Consejo Federal Hidrovía tendrá su segunda reunión en Rosario

El Consejo Federal Hidrovía, instancia que impulsa el Gobierno Nacional de Argentina, a través de su cartera de Transportes, tendrá su segunda reunión el próximo 26 de abril en la ciudad de Rosario.

El objetivo principal del encuentro es analizar los diferentes proyectos presentados para la hidrovía Paraná-Paraguay y poder avanzar en la confección de los pliegos para el llamado a licitación pública.

Esta medida se implementa en el marco de la primera reunión del organismo que ya se llevó adelante el pasado 22 de febrero y que logró afianzar un proceso de federalización y mejoramiento integral en la coordinación política y estratégica de la Hidrovía Paraguay – Paraná, describió el Ministerio de Transportes de Argentina.

Los ejes centrales de la primera reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) fueron conformar un espacio de asesoramiento y de coordinación política y estratégica, la planificación del desarrollo del sector a mediano y largo plazo, y la modernización, integración y competitividad de la hidrovía en toda su extensión en el territorio nacional.

Además, la resolución 98/2021 firmada por el titular de Transportes argentino, Mario Meoni, determina que la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, a cargo de Leonardo Cabrera, será la encarga de disponer las notificaciones y comunicaciones necesarias para la convocatoria de la segunda reunión plenaria, y de ejecutar las tareas organizativas necesarias para la realización del evento.

Estas medidas, subrayó el Ministerio, forman parte de una decisión concreta del Gobierno Nacional, implementada a través de la cartera de Transporte de la Nación, de avanzar en la transformación y mejoramiento de la hidrovía Paraguay – Paraná, con el objetivo principal de federalizar la vía troncal, beneficiando el comercio nacional y brindando soluciones que permitan la reducción de los costos logísticos.

Proyectos

El Ministerio de Transporte de Argentina, junto a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante creó, a principio de este mes, tres comisiones para la organización del análisis de las propuestas presentadas para la confección de los pliegos del proyecto vinculado al mejoramiento de la hidrovía Paraná-Paraguay.

En este aspecto, a través de las comisiones “Planificación Estratégica y Económica”, “Obras e Infraestructura” y “Ambiental” se presentaron más de 70 propuestas, que ya fueron expuestas en tres jornadas virtuales por parte de autoridades provinciales, universidades y organismos nacionales, y representantes del sector.

Durante la próxima reunión del Consejo Federal Hidrovía (CFH) se analizaran las propuestas presentadas, el desarrollo de las conclusiones planteadas y las oportunidades de mejora que permitan consolidar las herramientas para mejorar integralmente la vía troncal, manteniendo el principal eje de gestión de potenciar las economías regionales.

Fuente: Portal Portuario
Publicado: 31/03/2021

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Lic. Pedro Colanzi Serrate
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados