Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 160 - Bolivia, 13 de abril de 2016
 

Perspectivas de la economía mundial, abril de 2016

La recuperación mundial continúa, pero a un ritmo cada vez más lento y frágil. En los meses transcurridos desde la última edición de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO, por sus siglas en inglés) se ha registrado un nuevo episodio de volatilidad en los mercados mundiales de activos, el crecimiento ha perdido algo de ímpetu en las economías avanzadas, y las economías emergentes y los países de bajo ingreso continúan enfrentando vientos en contra.

Además, varias tensiones de origen no económico amenazan la actividad económica. Estos factores no solo nos llevan a revisar una vez más a la baja y en forma general nuestras proyecciones de base para el crecimiento económico en 2016 y 2017, sino que también hacen pensar que los resultados que podrían surgir de otros escenarios son a la vez menos favorables y más probables. Pese a este panorama más sombrío de los fundamentos económicos, a la fecha, los mercados financieros en las economías avanzadas se han recuperado en parte del retroceso que sufrieron en las primeras semanas de 2016.

El anuncio de algunos datos más favorables, un afianzamiento de los precios del petró- leo, la moderación de las salidas de capital de China y las decisiones tomadas por los principales bancos centrales han contribuido en forma colectiva a mejorar la actitud de los mercados. Esta evolución se condice con nuestra proyección central de que el crecimiento en los próximos dos años, si bien se situará por debajo de lo que considerábamos probable hasta hace unos pocos meses, aún será ligeramente mayor que en 2015. Pero nada está garantizado. Persisten importantes riesgos a la baja, y ciertos eventos que agravan esos riesgos podrían fácilmente desencadenar una nueva agitación financiera.


Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Consejo editor
 

Lic. Gary Antonio Rodríguez A.
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Oficina Central
Santa Cruz - Bolivia:
Av. La Salle No. 3-G (Canal Isuto)
Teléfono: (591-3) 336 2230
ibce@ibce.org.bo

Diego Bulnes
Gerente General
Terminal Puerto Arica

Hermann Gratzl Haussmann
Gerente Comercial & Innovación
Terminal Puerto Arica

Oficina Central
Arica - Chile
Máximo Lira No. 389
Teléfono Piloto: (56) 58 2202000
contacto@tpa.cl

 

BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados