Evergreen Line incorporará durante este mes un nuevo servicio semanal entre Asia y la costa oeste de Centro y Sudamérica, ampliando su red en una de las rutas más relevantes del Transpacífico. EL servicio, denominado ‘WSA6’, se prestará a través de espacios (slots) en el servicio conjunto operado por PIL (‘WS6’), Wan Hai Lines (‘AS2’) y Yang Ming (‘AS8’), reporta Alphaliner.
El servicio contempla recaladas en los puertos de Ningbo, Shanghái, Qingdao y Busan, para luego cruzar el Pacífico con recaladas en Ensenada, Manzanillo (México), Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Buenaventura, Callao y San Antonio, cerrando el itinerario de regreso a Ningbo. El servicio será operado por una flota heterogénea de once buques, con capacidades que van desde los 3.800 hasta 11.900 TEUs, lo que permite flexibilidad operativa y adaptación a distintos perfiles de carga.
Evergreen participará en todo el servicio, con su primer zarpe desde Shanghái programado para el 27 de enero, a cargo del “Kota Manzanillo” de 8.533 TEUs. Con esta incorporación, la línea naviera suma su cuarto servicio entre Asia y la costa oeste de Sudamérica, que se agrega a los servicios ‘WSA’, ‘WSA2’ y ‘WSA3’, consolidando su presencia en la región y ampliando las alternativas de conectividad para exportadores e importadores latinoamericanos.
La puesta en marcha del ‘WSA6’ se enmarca en los esfuerzos de las líneas navieras por fortalecer la cobertura y la frecuencia en los flujos en la ruta Asia–América Latina, en un contexto de ajustes de redes y cooperación operativa entre líneas navieras para optimizar capacidad y costos.






