ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA EXPORTACIÓN
Evolución de las economías, barreras normativas, mercados competitivos, competidores exigentes, son algunos factores que requieren mucha atención para que una empresa pueda identificar oportunidades de crecimiento en los mercados internacionales.
El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con su trayectoria de más de 30 años apoyando al desarrollo del comercio exterior de Bolivia, brinda una variada gama de servicios integrales de inteligencia de mercados, destacando el manejo de flujo de datos e información, análisis y desarrollo de estudios, a nivel nacional e internacional. Nuestros servicios le proporcionarán una inteligencia competitiva para sus productos/servicios en la búsqueda de mercados y potenciales compradores.
¿CÓMO INTRODUCIR SU PRODUCTO EN UN NUEVO MERCADO?
A través de nuestro equipo especializado nos permitimos analizar si su producto tiene posibilidades reales para ingresar a mercados meta que representen una oportunidad de crecimiento para su empresa.
Identificando mercados con potencial, y analizando sus segmentos, es posible realizar un ejercicio de introducción de su producto en el mercado meta más óptimo. En dicho ejercicio se analizarán los principales factores limitantes concluyendo en cuál sería la factibilidad de enfocarse a ese mercado meta.
CONTÁCTENOS
Si desea mayor información al respecto, programe una reunión con nosotros. Estaremos gustosos de atenderlo:
Steven Magariños Terrazas
Jefe de la Unidad de Estudios - IBCE
Teléfono: (+591-3) 336-2230 int. 114
E-mail: investigador@ibce.org.bo