X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El fisco sorteará 391 premios con la “Factura de la Felicidad”

  29 de junio de 2018

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, invitó a toda la población del país a participar en la cuarta versión de “La Factura de la Felicidad”, que el 27 de julio de 2018 sorteará 391 premios, entre las facturas emitidas del 1 de enero al 30 de junio de la presente gestión.

“El sorteo se realizará el 27 de julio de 2018, en un medio de televisión de alcance nacional, en presencia de un notario de Fe Pública, un representante de Transparencia del SIN y de la Autoridad de Fiscalización del Juego”, detalló en una entrevista en Bolivia TV.

Este sorteo —añadió— se hace a través de un programa informático, que Impuestos Nacionales ha desarrollado, para darle la transparencia que necesita el pueblo boliviano y, particularmente, el ciudadano que exige su factura cuando compra un bien o un servicio.

La autoridad recordó que en las tres anteriores versiones de “La Factura de la Felicidad” hubo personas que ganaron premios con facturas de dos o tres bolivianos, “porque el objetivo es incentivar a que el ciudadano exija la factura”. 

“Y aquí hay que decirlo claro —subrayó—: si el comprador exige una factura por un boliviano, el vendedor está en la obligación de emitir la factura. Y esa factura, automáticamente, ya es parte del sorteo de La Factura de la Felicidad”.

“La Factura de la Felicidad” es el Programa de Incentivo Institucional del SIN, lanzado en noviembre de 2016 con el objetivo de reconocer a la ciudadanía por el derecho de exigir factura a la hora de la compra de un bien o un servicio.

Entre los 391 premios previstos para el sorteo del 27 de julio se tienen refrigeradores, lavadoras, televisores, microondas, Home Theater y cocinas; que se distribuirán entre los nueve departamentos de acuerdo con el padrón de contribuyentes. Para participar los ciudadanos deben tener facturas y/o notas fiscales emitidas entre el 1 de enero al 30 de junio de 2018.

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior