X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



IBCE y UPEA firman acuerdo de cooperación

  11 de agosto de 2017

 

Redacción central / Cambio

Representantes del IBCE y autoridades de la UPEA firmaron ayer un acuerdo interinstitucional para fomentar el conocimiento científico y establecer una cooperación mutua en producción, comercio exterior y responsabilidad social empresarial.

La firma se realizó en el Centro Experimental de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la localidad de Kallutaca, provincia Los Andes del departamento de La Paz.

En la ocasión, los asistentes recorrieron el área de invernaderos, módulos de producción de aves de postura, vacas lecheras, ovinos, cría de avestruces en proceso de investigación, además de los espacios para la elaboración de compost.

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, destacó el acuerdo entre ambas instituciones que coadyuvará a la investigación en el campo de la biotecnología, además de fortalecer el desafío de triplicar la producción de alimentos en Bolivia.

El decano de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales de la UPEA, Javier Ajllahuanca, indicó que el acuerdo se traducirá en mejores oportunidades de formación para los universitarios de esa casa de estudios superiores de El Alto.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior