X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Productores de Parotani acuerdan estudio económico

  11 de agosto de 2017

Los productores de Parotani y la Brigada Parlamentaria acordaron la elaboración de un estudio socioeconómico para determinar en qué medida el contrabando afecta a la producción agrícola, informó ayer el presidente de esa institución, Ademar Valda.

Después de una reunión con la participación de productores y cinco instituciones y que se prolongó por dos horas, se acordó elaborar un informe para evitar el bloqueo de carreteras anunciado por los productores. “Vamos a realizar un informe solicitando que puedan bajar los ministros, tanto de Desarrollo Productivo como de Desarrollo Rural para que puedan atender las demandas de nuestros hermanos que se ven perjudicados por la libre importación y el contrabando”, dijo Valda.

Los productores que participaron de la reunión se comprometieron a devolver las cargas de papa decomisadas el pasado martes.

Los productores del valle bajo piden frenar la importación de papa, cebolla, ajo y zanahoria; la modificación de la ley de libre comercio, un análisis del costo de producción; definir un precio estándar en ciertos alimentos; mercados para los productores y asistencia técnica.

Los cuatro sindicatos de la Subcentral de Productores de Hortalizas de Parotani instalaron el martes dos puntos de control para detectar el ingreso de verduras de contrabando.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior