X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia solo recibió 02% de inversión extranjera en 2016

  11 de agosto de 2017
Un informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe sostiene que de un total de 167.043 millones de dólares, destinados a la región, el país accedió solamente a $us 410 millones Según Cepal, la Inversión Extranjera Directa hacia la región siguió tendencia a la baja, los precios bajos de materias primas aminoraron la inversión en sectores de recursos rurales

La Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe disminuyó un 7,9% en 2016 respecto del año anterior, como parte de una tendencia a la baja que se mantiene, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile. Además, revela que Bolivia recibió apenas 410 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa que representa el 02%, en tanto que la región en su conjunto accedió a 167.043 millones de dólares.

Desde el año 2011, cuando alcanzó su máximo (206.935 millones de dólares), la IED acumula una disminución del 17,0% y para 2017 se proyecta una nueva bajada, en torno al 5,0%, precisó la Cepal en su informe “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2017”.

En 2016, la inversión hacia la región totalizó 167.043 millones de dólares, precisa el texto, en el que la Cepal llama a los países a generar políticas para atraer flujos que apoyen los procesos de desarrollo sostenible.

Los resultados se explican por los bajos precios de las materias primas y su impacto en las inversiones dirigidas a recursos naturales y por el lento crecimiento de la actividad económica en varios países, indica el informe.

También hace referencia al escenario global de sofisticación tecnológica y expansión de la economía digital, que tiende hacia una concentración de las inversiones en las economías desarrolladas, agrega.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior