X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El FMI rebaja la previsión de crecimiento de Brasil en 2018

  14 de julio de 2017


 El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó ayer  de  0,2% a 0,3% su previsión de crecimiento económico de  Brasil para este año pero rebajó la de 2018 y alertó que la crisis política "arroja una sombra” sobre la economía del gigante.

 "El crecimiento es proyectado en 0,3% en 2017 y 1,3% en 2018”, señaló el FMI tras una misión del organismo que revisó la economía brasileña. 

En abril la entidad había estimado que el gigante sudamericano crecería 0,2% este año y 1,7% en 2018. "La profunda recesión de Brasil parece estar cerca del fin” dice el informe del comité ejecutivo del FMI. 

"Indicadores recientes sugieren que la economía de Brasil se aproxima a un punto de giro”, añadió. Sin embargo, alertó que "el crecimiento reciente de las incertezas políticas arroja una sombra sobre las previsiones”. 

En la visión del FMI, "la inestabilidad política y el contagio de las investigaciones sobre corrupción son las mayores fuentes de riesgo que pueden amenazar la agenda de reformas y la recuperación” de la economía.

 Brasil experimentó un fuerte retroceso de 3,8% de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 y en 2016 la caída fue de 3,6%, en una secuencia de dos años de recesión que constituyen los peores resultados de la serie histórica iniciada en 1948.

En los últimos 14 meses el gigante sudamericano se sumergió en una espiral de crisis política de la que parece no hallar salida hasta la fecha,







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior