X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ABC habilita paso en km 9 de la vía a La Guardia

  26 de junio de 2017

El km 9 de la carretera doble vía a La Guardia se encuentra transitable, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que concluyeron los trabajos en ese sector.

El ingeniero Rodrigo Mendoza, responsable del tramo, dijo que se realizó la reparación en ambos carriles “con pavimento rígido con armadura transversal y longitudinal”, porque el bacheo con pavimento flexible ya no funcionaba debido al estancamiento del agua.

En el carril La Guardia - Santa Cruz fueron 1.170 metros cuadrados lo que se construyó y en el carril Santa Cruz - La Guardia fueron 1.255 metros cuadrados.

Según Mendoza, el trabajo fue intenso pese a las inclemencias del tiempo y al congestionamiento vehicular en la zona, se cumplió con la emergencia del tramo, además que durante la ejecución no se cortó la circulación de los vehículos.

“La transitabilidad en el sector se ha normalizado, y actualmente la vía se encuentra expedita. Se continuarán realizando otros trabajos a menor escala para mejorar el tramo”, resaltó el profesional. La ruta a La Guardia, a la altura del kilómetro 9, siempre ha presentado problemas por enormes baches que se abren.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior