X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB pone en marcha su plan de transparencia

  26 de junio de 2017

 

Redacción central / Cambio

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, socializó el plan de transparencia con los ejecutivos de las subsidiarias para iniciar  su política de austeridad, con la finalidad de optimizar los recursos administrativos y operacionales.

En la línea de lucha frontal contra la corrupción, la estatal petrolera instituyó implementar unidades de transparencia en sus empresas subsidiarias y filiales para ejercer control y supervisión en sus procesos de contratación de productos y servicios, con el fin de optimizar el manejo de sus recursos económicos.

“En subsidiarias y filiales de YPFB Corporación hemos instaurado las unidades de transparencia. El mensaje es que en toda empresa donde exista acciones e inversiones de YPFB vamos a trabajar con las unidades de transparencia con el objeto de transparentar su uso”, aseveró Barriga.

Complementó que se implementará una política de austeridad al interior de YPFB para manejar de forma eficiente su presupuesto.

En las reuniones por separado con los gerentes de cada una de las empresas subsidiarias y filiales, Barriga instruyó nuevos lineamientos sobre la priorización de las inversiones en los nuevos planes exploratorios encarados por  YPFB Chaco y YPFB Andina, entre otras empresas.

“En Transporte hemos pedido culminar con el proceso de unificación de la Empresa Única de Transporte que nos va a permitir tener una optimización de los recursos tanto en el tema administrativo, como en el tema operacional”, agregó Barriga.

Se instruyó a YPFB Refinación nuevos lineamientos de abastecimiento de hidrocarburos al mercado interno. “Hemos pedido que proyecten las refinerías para garantizar el autoabastecimiento interno en hidrocarburos líquidos”, dijo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior