X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Planta de GNL tiene 39.000 conexiones de gas y funciona con normalidad

  26 de junio de 2017

 

Redacción central / Cambio

La Planta de Licuefacción de Gas Natural (GNL) cuenta con  39.000 conexiones de gas domiciliario y beneficia a más de 195.000 usuarios en poblaciones intermedias, donde no llegan los ductos convencionales.

Luego de una inspección a la planta de GNL, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, constató el normal funcionamiento del complejo que garantiza el abastecimiento de gas a 27 poblaciones regionales.

“La oposición quiso  alarmar a la ciudadanía de que no operaba la planta de GNL. Aclaramos que en marzo se tuvo un paro programado por mantenimiento, procedimiento normal en este tipo de industria, donde se debe cumplir a cabalidad el estándar de seguridad. En ningún momento se desabasteció el mercado interno en las 27 poblaciones”, señaló el presidente de la estatal petrolera.

Explicó que para realizar los trabajos de mantenimiento se cuenta con niveles de stock, con una autonomía mayor a 15 días para no interrumpir el suministro de gas a los usuarios.

La planta procesa gas natural con una capacidad instalada de producción de 210 toneladas métricas día (TMD) de GNL.

Este proyecto inició sus operaciones comerciales desde el 15 de febrero de 2016, con el objetivo de ampliar la cobertura de gas natural y diversificar la matriz energética.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior