X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Mario Guillén jura como ministro de Economía en reemplazo de Luis Arce

  26 de junio de 2017

(ABI).- El presidente Evo Morales posesionó el lunes a Mario Guillén Suárez como Ministro de Economía y Finanzas, en lugar de Luis Arce Catacora, quien tuvo que alejarse del gabinete y ausentarse del país por problemas de salud.

"Lamento mucho esta situación que se presentó a último momento con Arce, y este cambio momentáneo de manera forzosa hasta que Arce realice el tratamiento correspondiente", dijo en el acto de juramento, en Palacio de Gobierno.

Morales reiteró su solidaridad con Arce, quien viajó a Brasil para someterse a un tratamiento médico, y aseguró que "no está solo", pues todo el equipo de Gobierno lo acompaña.

Por su parte, Guillén, quien se desempeñaba como Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, agradeció a Morales por la confianza y reafirmó su compromiso con el proceso de cambio y la aplicación del modelo económico, que permite a Bolivia gozar de estabilidad y crecimiento.

"Estoy orgulloso de trabajar, reafirmo mi compromiso inquebrantable para aplicar el modelo económico que permitió alcanzar estabilidad, será que por poco tiempo, mientras Arce podrá superar esta etapa y trabajar", indicó.

El actual ministro lamentó la "politización" de la situación de Arce y expresó su solidaridad con quien calificó de "maestro, compañero y amigo".

Guillén es Licenciado de Ingeniería Industrial de la Escuela Militar de Ingeniería, Licenciado en Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior