X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Fabriles piden que se anule el incremento de las tarifas

  26 de junio de 2017

Página Siete  / La Paz

Los trabajadores fabriles pidieron a las autoridades competentes que anulen el incremento del 3% al consumo de energía eléctrica. Temen que se produzca un efecto multiplicador y suban varios productos.

"Nosotros pedimos que el incremento del 3% se deje sin efecto. Dicen que sólo es por seis meses; aunque sean solo tres se va a elevar otros productos”, declaró  el dirigente del sector, Vicente Pacosito. Advirtió que  el alza en las tarifas de luz "traerá un efecto multiplicador. Sube un poco y todo va a subir y esa es nuestra preocupación”.



El 16 de junio, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) dio luz verde a las distribuidoras de energía eléctrica   para "ajustar” las tarifas por el servicio al consumidor final hasta un máximo de 3%.

Los comités cívicos de los nueve departamentos dieron un plazo de 10 días -que se cumple a fin de mes- para que dejen sin efecto el incremento. Esta determinación la asumieron la anterior semana en un encuentro de los delegados en Cochabamba. "Estamos dando un plazo para que las autoridades de energía eléctrica puedan brindarnos un informe al comité cívico”, dijo el delegado Juan Flores.

Otras regiones del país se manifestaron en contra del incremento de la tarifa. La anterior semana sindicatos afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba marcharon por las principales vías de esa urbe. "No podemos permitir que la energía eléctrica se incremente en un 3%”, declaró el dirigente Ángel Camacho.

 








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior