X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Hay expectativa por elección del sucesor de Arce

  26 de junio de 2017

Hoy se prevé conocer al reemplazante interino del ministro de Economía, Luis Arce, quien pidió licencia temporal para recibir tratamiento médico en Brasil. El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró ayer que “en las próximas horas” se conocerá al sucesor.

El presidente de los empresarios cochabambinos, Javier Bellot, dijo que hay expectativa.

El Ministerio de Economía, a través de una nota de prensa, dio a conocer que Arce partió la madrugada de ayer a Brasil para realizarse estudios y tratamientos por recomendación de médicos bolivianos que, luego de tratarlo, sugirieron pueda realizarse otro tipo de exámenes en el exterior de manera inmediata.

“Este tratamiento va a tomar bastante tiempo”, dijo Arce el sábado, al tiempo de hacer público su estado de salud y la licencia que solicitó al presidente Evo Morales.

Arce recibía habitualmente tratamiento médico en el país, en los últimos años en la Caja Bancaria Estatal donde se encuentra asegurado; hace dos años se sometió a una intervención en el Instituto Gastroenterológico de La Paz, según el boletín, en el que tampoco se detalla la dolencia que sufre el Ministro ni el tiempo que estará fuera del país y alejado del cargo.

Con relación a quién le sucederá en el cargo a Arce, el sábado luego de que conoció el pedido la licencia, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que era una atribución del presidente Evo Morales esa decisión y que sería oficializada hoy. Declaración que fue confirmada ayer por el titular de la Presidencia.

Sobre el tema, el presidente de los empresarios cochabambinos, Javier Bellot, manifestó que estaban expectantes para conocer quién será designado y la línea que seguirá la autoridad temporal.

“Lo que se ha visto en todo este tiempo es que el ministro Arce tenía una forma de ver las cosas, por lo que es importante quién va lo va a reemplazar”, expresó Bellot al afirmar que la noticia del problema de salud del Ministro y su alejamiento fue sorpresiva y esperaban que no sea nada grave para que pueda retornar pronto a sus funciones.

Señaló que hace 24 días tuvieron una reunión con él en la que se definió una agenda de diálogo entre el sector público y privado para tratar temas de preocupación del sector privado, la misma que esperan que se mantenga con la autoridad que vaya a reemplazarle en el cargo y confían que no habrá necesidad de empezar de cero.

“Hay necesidad de realizar ajustes en la tramitología, porque hay muchas trabas, y frenar la presión fiscal, estos temas y otros le expresamos al Ministro y estamos a la espera de abordarlos para tratar de encontrar soluciones”, precisó el empresario.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior