X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Empresarios advierten efectos negativos por aumento del precio del
servicio eléctrico

  16 de junio de 2017


 

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, advirtió ayer que el incremento de la tarifa de energía eléctrica en el país traerá consecuencias negativas para las industrias, que aumentará los costos de operación de la producción nacional.

“El tema es complejo y los efectos se verán a corto plazo. La mayor parte del sector industrial de Bolivia no está en condiciones de asimilar este incremento de tarifas”.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, también considera que la medida afectará al sector industrial e influirá en los costos de producción.

“No solamente las industrias, también el sector minero y otros que hacen un uso intensivo de la energía eléctrica”.

Bellott dijo que si esta medida busca fortalecer las inversiones en la generación de energía para que la región se constituya en un polo de desarrollo, habrá que analizarla.

Sin embargo, el factor de calidad del servicio, por ejemplo, en el Parque Industrial de Santiváñez es deficiente y tiene serias dificultades.

“Siempre tenemos caídas, bajas de tensión que ponen en riesgo los equipos de los industriales. Esperemos que esta situación sea solucionada.
 


 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior