X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Petróleo experimenta otra baja y cierra en $us 44

  16 de junio de 2017

Nueva York |

Un día después de haber caído fuertemente, los precios del petróleo volvieron ayer, a experimentar una baja en Nueva York, debido a informaciones que dan cuenta de una abundancia de la oferta del crudo en Estados Unidos.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), la referencia estadounidense del crudo, perdió 27 centavos, a 44,46 dólares, en el contrato para entrega en julio, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdió 8 centavos, a 46,92 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE), su nivel más bajo desde fines de noviembre.

“El mercado continúa probando hasta donde los precios pueden bajar, en la medida en que la abundante oferta que inunda el mundo actualmente no se redujo por los cortes de producción”, según Gene McGillian de Tradition Energy.

“Luego de perder cerca de 8 dólares en un mes, es posible que sigamos en este nivel durante el tiempo que lleve evaluar los resultados del control de producción prometido por la OPEP”, agregó.

Los miembros del cártel y algunos de sus socios, entre ellos Rusia, decidieron el año pasado limitar su producción con el objetivo de reducir los stocks.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior