X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Vías Bolivia revisará multas al transporte

  19 de mayo de 2017

 

(Redacción central / Cambio) .- Vías Bolivia revisará las multas por sobrepeso aplicadas al transporte en las carreteras, éstas podrán ser impugnadas a partir de la fundamentación y pruebas que presenten los afectados.

La directora ejecutiva de la entidad, Mariela Zapata Gil, informó, mediante un comunicado, que el pago de multas por circulación de vehículos con sobrepeso en la Red Vial Fundamental (RVF) se efectuará por vía administrativa después de que se publiquen los edictos.

La impugnación permitirá determinar: 1) Anulación de multas que hubiesen sido ilegalmente emitidas, 2) Identificación del generador de la carga para transferir la multa en función al grado de responsabilidad, 3) Confirmación de las multas por haberse determinado la responsabilidad. En este último se habilitará un plan de pagos según el monto de la sanción.

Vías Bolivia adopta estas medidas en cumplimiento de la Ley 441 de Control de Pesos y Dimensiones vehiculares, que establece la conservación de las carreteras, que están siendo  deterioradas por la circulación de vehículos con sobrepeso.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior