X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Reo prófugo fue abatido en una balacera en Warnes

  18 de mayo de 2017

Aproximadamente a las 15:30 horas de ayer, en el municipio de Warnes fue abatido por la policía Marco Antonio Gutiérrez Cabrera, de 29 años, el mismo que en más de tres semanas habría realizado una serie de atracos a bordo de una motocicleta  por distintas zonas de la ciudad.

Con relación al hecho, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó que la caída del atracador se debe a un trabajo de seguimiento del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc, quienes lograron ubicar al ahora fallecido, el mismo que se encontraba en la vivienda de una de sus mujeres, pues tenía cuatro amantes.  

MURIÓ A TIROS

El antisocial se percató de la presencia de la policía y salió del lugar a bordo de una motocicleta para intentar darse a  la fuga, pero después de unos minutos de persecución los agentes lograron acorralarlo en la intersección de la calle Pil y René Moreno, en donde chocó su moto en una acera y cayó. El antisocial intentó darse a la fuga, por lo que recibió un disparo en la pierna y tras ser herido sacó su arma de fuego para utilizarla en contra de sus perseguidores pero estos lo victimaron con dos disparos en la cabeza.

El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Montero Alfonso Gumusio Reyes. 

Suárez indicó que el revólver que portaba el prófugo era de 9 milímetros, el mismo que le arrebató a su custodio al darse a la fuga.

ERA UN MOTOCIClISTA 

ENTRENADO

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento, Gonzalo Medina, informó que Marco Antonio Gutiérrez era una persona entrenada en el manejo de motos, pues había participado en distintas competencias de motociclismo en las provincias, motivo por el cual la persecución fue larga, además de que el sujeto aprovechaba esa ventaja al operar en motocicletas en sus atracos.

Medina indicó que el antisocial hizo llegar un mensaje a la policía, en el cual decía que no se dejaría capturar por la justicia, pues haría uso de su arma de fuego si intentaban detenerlo, por lo que manifestó que si lo agarraban debía de ser en muerto.

Tras esa explicación, la autoridad policial indicó que los agentes actuaron de manera legal al abatir al delincuente, pues este pretendía disparar a sus perseguidores.

VARIOS PRÓFUGOS

En el exitoso operativo se logró detener a una mujer, quien era amante de Gutiérrez, la misma que deberá brindar su declaración ante la Fiscalía, pues ella mantenía contacto todos los días con el hombre.

Así mismo, el comandante policial dijo que se tienen identificadas alrededor de cuatro personas, quienes encubrieron durante estos 27 días al atracador. Estos cómplices del recluso están siendo buscados por la policía, para ser puestos ante un juez cautelar, por delito de complicidad.

ATRACOS

Uno de los vecinos del reo fallecido indicó que el hombre se alojó durante varios días en la residencial Paitití, del cual salía siempre en una moto.

Marco Antonio Gutiérrez escapó encañonando a su custodio tras una revisión medica el pasado 21 de abril y desde la fecha realizó más de siete atracos en distintos puntos de la ciudad 

 

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior