X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Crisis económica acelera reuniones de Pacto Fiscal

  18 de mayo de 2017

REUNIÓN. Formando parte de la tercera etapa de reuniones respecto al Pacto Fiscal, durante toda la jornada de hoy se llevará a cabo la primera reunión informativa a nivel departamental entorno a este acuerdo nacional. Desarrollarán mesas de trabajo.

El asesor general de la Gobernación, José Luis Parada, informó que por la crisis económica que vive el país y la población se está acelerando las etapas de reuniones del Pacto Fiscal. La jornada de hoy se llevará a cabo la primera reunión informativa a nivel departamental, entorno a este acuerdo nacional y la tercer etapa consecutiva. Parada explicó que la reunión se llevará a cabo en la Casa de la Cultura y participarán los tres niveles de gobierno (departamental, municipal y nacional), donde se presentarán los sistemas de planificación que se han estado trabajando con cuatro sectores fundamentales: educación, salud, servicios básicos y desarrollo productivo.

“Esto sobre priorización de agenda, estarán autoridades de los tres niveles de gobierno y se presentarán los sistemas de planificación que se han estado trabajando, a nivel nacional, departamental y municipal; con cuatro sectores fundamentales que son educación, salud, el tema que corresponde a servicios básicos y también lo que corresponde a desarrollo productivo”, aseguró la autoridad.

Parada afirmó que cuando Rubén Costas planteó realizar un Pacto Fiscal el 2010, los precios de la materia prima estaban altos y ahora que están bajos se está viendo la caída de esos ingresos. “Tenemos que apresurar para que hasta agosto, como está planificado, podamos dar una solución y sostenibilidad a las finanzas públicas en el mediano y largo plazo”, expresó.

La reunión se realizará durante toda la jornada y por la tarde se trabajará en mesas técnicas con la priorización de agendas, presentándose los sistemas de planificación y de género. “En el sector salud se verán los ítems; en servicios básicos, el agua, porque no hubo el suministro en algunos lugares”, dijo al referirse sobre los puntos que se tratarán en las mesas de trabajo.

 







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior