X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Certificación de semillas le ahorra al país $us 144 MM

  18 de mayo de 2017

Redacción central / Cambio

El Estado ahorra $us 144 millones anuales con la certificación de semillas de calidad que realiza el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), que evita la fuga de divisas del país por ese trabajo.

El director general del Iniaf, Carlos Osinaga, en ocasión de la Rendición Pública Inicial de Cuentas Gestión 2017 realizada en Chuquisaca, indicó que es importante la certificación de semilla porque contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria nacional, pilar fundamental de la Agenda Patriótica 2025, elaborada por el Gobierno.

“En 2009 se certificaron 71.807 toneladas métricas de semilla, para el presente año se tiene una proyección de 125.000 toneladas en más de 20 sectores”, dijo Osinaga.

Agregó que si la entidad a su cargo no realizará esa tarea se tendría que importar semilla certificada de países vecinos por un valor de $us 144 millones por año, lo que “en líneas generales el Gobierno, en su política austera, está ahorrando”.

El acto de informe se realizó en cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado y la Ley 341 de Participación y Control Social.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior