X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno pretende atentar contra sector empresarial

  18 de mayo de 2017
Empresarios de La Paz y Santa Cruz cuestionan el tratamiento del proyecto de ley de Empresas Sociales que alienta el MAS en la Asamblea Legislativa Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, el proyecto no reconoce el aporte de la empresa privada al país. Además, dijo que las empresas en manos del Estado han fracasado

Los empresarios de La Paz y Santa Cruz lanzaron duras críticas debido al tratamiento de la Ley de Empresas Sociales, aprobada en la Cámara de Diputados, alentada por el Gobierno en la Asamblea Legislativa. Asimismo, manifestaron que el proyecto no reconoce el aporte de la empresa privada al país y por el contrario tratan de enfrentar a este sector con los trabajadores.

La norma que propone revertir a manos de los trabajadores aquellas empresas que no cumplan con sus obligaciones sociales fue calificada de inconstitucional por el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, dijo que el proyecto no responde a las previsiones legales del país. “Al empleado quieren volverlo empresario de la noche a la mañana, es como si a nosotros nos convirtieran en médicos”, sostuvo.

También dijo que la defensa de la industria debería hacerse con el apoyo del Estado y un mejor clima de inversiones en el país, porque la historia reciente muestra que la conducción de las empresas en manos del Estado ha fracasado en Bolivia.

Por otro lado, el Gobierno entró en contradicciones: El presidente Evo Morales negó el tratamiento del proyecto de ley; pero, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, paralizó el debate de la norma y convocó a reunión con empresarios para el viernes.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior